miércoles, 10 de agosto de 2011

FUNDACIÓN BORJA SÁNCHEZ

Mediterráneo, 21 de julio de 2011
FUNDACIÓN BORJA SÁNCHEZ
En la vida se producen situaciones difíciles, y sólo queda una, hacerles frente. Eso es lo que hicieron Tono y Laura, que ante los problemas de su hijo no se acobardaron, decidieron luchar, constituyeron la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales. Es una organización sin ánimo de lucro, que pretende dar respuestas a necesidades sociales relacionadas con la parálisis cerebral. Si los niños que tienen estas características son tratados precoz y adecuadamente pueden mejorar de forma sustancial y conseguir que la discapacidad llegue a ser leve o incluso nula, hay diversas posibilidades, fisioterapia, logopedia, hidroterapia, hipoterapia… con ellas tienen mejor calidad de vida y mayor integración social.
La Fundación es un núcleo de unión para las familias a las que se les brinda comprensión y ayuda, ya que en principio muchos no saben qué hacer, dónde acudir o qué tratamiento seguir. Ya están dispensando una serie de servicios básicos a sus asociados (médico, psicólogo, terapeuta ocupacional, logopeda, rehabilitador) con lo que se cubre una asistencia primaria, pero hace falta mucho más. El objetivo es la creación de un centro multidisciplinar que cuente con profesionales especializados y la tecnología más avanzada.
Hacen falta fondos, para conseguirlos han ideado un sistema que es el Teaming a través del cual los empleados que lo deseen donan 1 euro a una causa, la empresa lo canaliza y añade su aportación, por ejemplo, ya lo hace BP. Otra ayuda viene de la Comisión de Justicia del PP y Manuel Altava, que ha organizado un calendario solidario para 2012. Si deseas colaborar con esta noble causa visita la web www.fundacionborjasanchez.org o llama por teléfono al 964256722.

No hay comentarios:

Publicar un comentario