miércoles, 10 de agosto de 2011

CANTARINES

Mediterráneo, 11 de agosto de 2011
CANTARINES
Dios nos libre de todos aquellos a quienes no les ha dado el don de una bonita voz o de un cantar atractivo, no obstante lo cual, no sé qué virus les pica que hace que se crean que pueden entonar cualquier melodía y si tiene tonos altos mejor.
Afortunadamente esto no es Japón y ya están pasados de moda, pero los karaokes eran una prueba flagrante de la ausencia de sentido del ridículo de infinidad de espontáneos, que no sólo no saben las letras, tampoco saben leer, quizás porque ven doble y por supuesto no tienen ni remota idea de cantar, ni siquiera con cuatro copas, y es que el alcohol es muy malo. Otro ejemplo son las pandillas de bullangueros que a altas horas de la madrugada les da por entonar canciones patrióticas como Asturias patria querida aunque sean de Teruel, o Paquito el Chocolatero muy fácil, sólo hay que decir nananana nananaaaa y así todo el rato, estos son los tarareadotes y al menos no intentan hilvanar nada congruente, lo que se corresponde perfectamente con su capacidad o mejor ausencia de ella. Está bien entonar algún cante discreto para uno mismo, si estás contento, aunque creo que silbar es más expresivo, pero solo eso. Un grupo especialmente molesto y más si te caen cerca son los susurrantes que emiten un ligero ruido con la boca, totalmente incoherente, se diría que catatónico, algunos durante horas y horas, y eso sí que es insoportable.
Incluso en el grupo de los pseudo profesionales está la cosa chunga, no hay más que ver los candidatos a triunfitos y todos sus secuaces, al final los pocos que valen salen adelante, los que no se apuntan a la SGAE con lo que nos sacarán la pasta porque sí, pero corren el riesgo que con un poco de suerte para todos, los enchironan y nos dejan en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario