jueves, 18 de noviembre de 2021

AQUI MOJANDOME

En general me gusta leer a Arturo Pérez Reverte y su “Patente de Corso”. En una decía:“Lamente que Felipe González nos arrebatase la fe en las cosas hermosas, que la arrogante ambición de Aznar nos llevase al desastre, que la imbecilidad de Zapatero iniciase la demolición del Estado, que la desvergüenza de Rajoy y sus cuarenta ladrones dejase a España hecha una piltrafa, que la cínica chulería de Sánchez nos lleve al borde del abismo y que la siniestra catadura de Pablo Iglesias no haya disparado ya todas las alarmas democráticas entre quienes todavía lo aplauden. Nunca por defender a los míos frente a los otros, pues los míos están en mi biblioteca y nada tienen que ver con tanta basura. España no se respeta a sí misma y ha conseguido que nadie la respete fuera, convirtiéndose en el pitorreo de Europa y América. Es al fin un disparate en manos de demagogos, oportunistas e irresponsables de todos los colores y parlas. Esta es mi tierra y está es mi gente. Amo a España por desgraciada, como a esas huerfanitas de las radionovelas antiguas, por lo mucho que sufre y ha llorado, y todavía va a llorar. Y no estoy dispuesto a que una pandilla de hijos e hijas de puta- seamos paritarios en eso - a los que financio cada año con la mitad de mis ingresos, logre echarme de mi patria. Aunque como español ya solo tenga fe en el jamón ibérico, en Miguel de Cervantes y en la Guardia Civil”. Refleja bastante bien, el hartazgo ciudadano de los políticos que nos han gobernado y de la situación a que nos han conducido. Tiene solución, está en nuestras manos y hay que mojarse. Publicado en el periódico Mediterráneo el 05 de julio de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario