jueves, 27 de septiembre de 2012

El cuento de la lechera


EL CUENTO DE LA LECHERA
Había una vez un gran proyecto turístico y residencial, con multitud de hoteles temáticos, zonas deportivas y de ocio, generador de riqueza y empleo, se llamaba Mundo Ilusión y Marina d’Or Golf, era aquí, en Castellón, con empresarios y dinero de Castellón, todo real, pero no, ni ayudas, ni subvenciones, solo problemas, trabas burocráticas y de las otras, hoy sería realidad.
Ahora llega un americano, Sheldon Adelson, investigado por el FBI, y presenta Las Vegas en Madrid, lo llamaremos A.Como no podía ser menos Cataluña quiere otro, seis parques temáticos, que aunque se llamara Barcelona estará en Tarragona, donde sí hay AVE y aeropuerto, y aquí el factorum es Bañuelos, el de Astroc, lo llamaremos B. La empresa de A tributa en USA, la de B en Holanda, ole. En millones de euros, A necesita 17000 y B 4700, los promotores dicen aportar entre el 20% y el 30%. Así que les falta financiación que no se sabe de dónde piensan sacar, si hoy nadie consigue ni una, también quieren ayudas, que espero sean transparentes porque lo contrario sería una vergüenza. A mí esto me suena como el timo de la estampita, unos se creen más listos que otros, inversores y administración, y todos tratan de aprovecharse de los demás que cómo no se dejarán, seguramente acabará en nada, creo que nunca veremos estas grandezas. Más vale pájaro en mano...
Y ojalá tengamos iniciativas y proyectos, pero mejor factibles, de gente seria y con un estricto control sobre cualquier ayuda pública que si a los nuestros no se les ha dado, no tenemos porqué dar a otros o solo con un retorno claro. Entre las facilidades ofrecidas parece estar la de fumar en los locales, a ver si somos todos iguales y permiten locales para fumadores que favorecen la riqueza y la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario