jueves, 26 de enero de 2012

Responsabilidades políticas


RESPONSABILIDADES POLÍTICAS
Mediterráneo,  26 de enero de 2012
Una estafa según la RAE es un delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. Millones de ciudadanos estamos sufriendo grandes perjuicios patrimoniales, nos han engañado de manera continuada y muchos de los responsables están forrados. Mentir es gratis.
Si un administrador de una sociedad realiza una administración nefasta y negligente, derrocha, miente y falsea, es responsable ante sus accionistas y acreedores, frente a todos aquellos a los que ha perjudicado. No es comprensible que la clase política, incluyendo directores de empresas y cajas pseudo públicas que han arruinado la estructura sobre la que mandaban, no tengan ningún tipo de responsabilidad por sus actos y se vayan a sus casas con jubilaciones doradas cuando no con indemnizaciones escandalosas. La salud social exige que se ponga freno a esta situación que ya podemos ver a dónde nos conduce. Ineptos, endiosados, rapiñadores o falaces hacen lo que quieren, gestionan de modo nefasto con malicia o negligencia y luego se lavan las manos, sin asumir responsabilidades ni civiles ni penales. Esta impunidad es vergonzosa y deberían existir los mecanismos jurídicos que permitieran sancionar a este tipo de no-gestores que se ríen del déficit y despilfarran un dinero que no es suyo.
Alguna normativa hay en la Ley de Bases de Régimen Local y en la Ley de Regulación Jurídica de las Administraciones Públicas que permite reclamar a la administración por los perjuicios que haya ocasionado una autoridad pública, pero no parece que se use, será que no interesa, porque ¿quién le pone el cascabel al gato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario