jueves, 22 de diciembre de 2011

Torrente Zapatero


Mediterráneo, 22 de diciembre de 2011
TORRENTE ZAPATERO
La noticia que ya conocerán es que José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa y sus maravillosas hijitas Laura y Alba, se van a vivir a un palacete en Somosaguas. Les gusta más que irse a León, dónde se está haciendo otro chaletazo porque las niñas quieren quedarse en Madrid, lo que es raro, porque la catedral gótica de León es de lo más bonito. Muy bien, cada cual puede vivir donde quiera si puede pagárselo, aunque muy socialista no parece.
Lo que chirría es que es el chalet de la película Torrente 4, titulada “Crisis letal”, y no es cachondeo sino la más pura y triste realidad. Los paralelismos vienen por añadidura, con el casposo, zafio, inútil y torpe personaje español. Segura, que usa famosos para sus películas, no se sabe si sacará al ex presidente en Torrente 5, ni el título, porque el idóneo sería el anterior, podría ser Crisi letal 2, aunque el personaje da más a Mr Bean, gracioso, gracioso, la verdad es que no es y como saldría mejor es haciendo de Fernando VII.
Como vecinos tiene a muchos poderosos y famosos, algunos enemigos y otros amigos, aunque perdido el poder, veremos si le apoyan mucho tiempo, ya les digo yo que no. Así tenemos a José María Ruíz Mateos, Ronaldo, Javier Bardem y Penélope Cruz, y hasta Emilio Botín.
La sonrisa se borra cuando vemos el estado en que este individuo ha dejado el país. Tras 8 años, múltiples gobiernos nefastos, mentiras y falsedades, y la peor situación económica de la historia española; lo que está claro es que el espíritu de Torrente le invadió mucho antes de irse a vivir a su casa y daría risa, pero al menos hay cinco millones de parados y muchos más con una deprimente economía que sólo tienen ganas de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario