jueves, 3 de marzo de 2011

PESI-OPTI-MISMO

Mediterráneo, 3 de marzo de 2011

PESI-OPTI-MISMO

Hay algunas personas que lo ven todo negro, piensan en negativo, para ellos todo son amenazas, dramas, inconvenientes y dificultades, se encierran en sí mismos, carecen de autoestima, son amargados, desconfiados, derrotistas, apáticos, miedosos, cobardes, tristes, creen que es inútil esforzarse, solo critican y se quejan, todo les parece poco, se rinden a la primera, no avanzan porque seguro que les sale mal, desconfían de todo y de todos que solo quieren jugársela, ven su futuro lleno de nubarrones. Y piensan que los que no ven las cosas igual que ellos son unos ilusos, ignorantes, frívolos, inconscientes, irreflexivos y están mal informados. Todo ello enturbia sus relaciones con otros y los hace desgraciados

Otros ven las cosas más luminosas, piensan en positivo, ante cualquier problema buscan un lado bueno y una solución con fuerza y energía, reflexionan y buscan alternativas, se abren a los demás, son constructivos, perseverantes, entusiastas, alegres, valientes, creen que todo puede ir mejor si ponemos de nuestra parte, y que hasta lo más malo es relativo, ven las cosas buenas de la vida, disfrutan lo que tienen y se dan cuenta que muchos están peor, observan ventajas y posibilidades, asumen riesgos, salen reforzados de las dificultades y aprenden de la experiencia y de los errores, tienen buen ánimo y tratan de superarse, confían en sí mismos y en los demás, se quedan con lo bueno de las personas y los defectos los aceptan y ayudan a superarlos. Estos se sienten mejor, son más saludables y más felices.

Lógicamente nada es blanco ni negro, hay puntos intermedios, pero ¿a cual de ellos prefieres parecerte?, aunque te cueste creerlo puedes elegir y cambiar tu actitud. Tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario