martes, 1 de marzo de 2016

GUERRA CIVILISMO CONTEMPORANEO

                   GUERRA  CIVILISMO  CONTEMPORANEO
El radicalismo es típico en los españoles, todo es blanco o negro, amor o odio. Durante la transición se logro un consenso por el que pasamos pacíficamente de una dictadura a una democracia y nos convirtió en ejemplo mundial. La guerra civil española, es muy interesante como hecho histórico para estudiar objetivamente y no del modo tendencioso en que suele hacerse. Para aprender, no repetir los fallos y nunca para  vengarse. Todos hicieron barbaridades hoy superadas con  conciliación, cultura y progreso. Para los malidicentes me homologa que mis abuelos, bisabuelos y toda la familia fueron fusilados por el ejército nacional, lo cual 80 años después, no me crea ningún odio y comprendo que es historia.  Con luces y sombras llegamos a Zapatero. Era un ignorante en economía, que carecía de sentido nacional y abrió la espita independentista y las heridas que parecían cerradas. Ha producido junto con la crisis económica y la corrupción el cuestionamiento del sistema y ha dado alas a independentistas, antisistema, populistas y comunistas (líderes mundiales en muertes de seres humanos). Propugnan la violencia y atentan contra la libertad, manipulan y dividen a las personas entre los suyos y los otros que les resultan despreciables. Totalitarismo que se inspira en países tan ejemplares como Venezuela e Irán.  El resurgimiento de un Frente Popular que reavive el odio entre españoles sería un desastre social y económico que nos sumirá en  la miseria, y nos hará más enemigos que compatriotas. Porque me preocupa mucho más el futuro de mis hijos que el pasado de mis abuelos.

Columna publicada en el Periódico Mediterráneo el 29 de febrero de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario