miércoles, 21 de agosto de 2013

CON MI DINERO NO

                                            CON MI DINERO NO

No quiero ni pensar el dinero que tras casi 30 años de trabajo debo haber pagado de impuestos directos, indirectos, seguridad social, tasas, contribuciones, etc., etc. Seguro que mucho más de la mitad de lo que gane, solo pude distribuir según mi arbitrio una parte mínima de mis ingresos. Bueno está bien, hay que ser solidario y contribuir a mantener el estado del bienestar, aunque si mi contribución al sistema de prevención la hubiera puesto en un plan de pensiones privado hoy me podría jubilar espléndidamente. Meditándolo no se puede menos que aceptar, la vida es así, pero tampoco puede dejar uno de indignarse por cómo y en que se gastan mi dinero y el de todos, aquellos que tienen la posibilidad de decidir. Deberíamos poder oponernos a que se lo gasten en algunas cosas. En educación, sanidad, seguridad pública,  pensiones o investigación, fenomenal, Pero no me gusta que se lo gasten en subvenciones a  tuti ple, ni en agigantadas administraciones que duplican tareas , ni en ayudar empresas o entidades financieras que no ayudan a nadie, ni en asesores que no asesoran o en lujos innecesarios. Me gustaría que se pagara mucho a los que valen y nada a los inútiles y que todos contribuyéramos en la misma proporción con independencia del tipo de trabajo o del lugar de residencia. Y para todo esto, por favor no nos suban mas los impuestos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario