jueves, 3 de enero de 2013

El último momento


EL ÚLTIMO MOMENTO

Espero que ustedes no sean una de esas cigarras, sí, de los que piensan que hay que disfrutar y que si tienes alguna obligación ya la harás más tarde o mañana o cuando sea.
Hay muchas cosas en la vida que tienen una fecha límite, exámenes, pagos, obligaciones, trabajos, etc, etc. Esas cosas que tienes que hacer pueden afrontarse desde variadas actitudes, la mejor es seguir el viejo refrán de “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, o sea, hazlas ya porque de todas formas tienes que hacerlas y cuanto antes mejor, te da tiempo para meditarlas, recapacitar, rehacerlas si es necesario, y sobre todo para despreocuparte de ellas y hacer otras.
Frente a estos encontramos vagos, tramposillos o simplemente dejados, que con la excusa de no hay prisa o queda tiempo, lo dejan todo para última hora, inmenso error, chapuzas, cosas mal hechas, incumplimientos y todos los consiguientes disgustos es lo que causa ese sistema.
Especialmente clarificador es el caso de los estudiantes, los que estudian todos los días, con anticipación y repasan suelen aprobar y sobre todo aprender, porque sedimentan lo estudiado y comprenden las cosas, todo lo contrario, al que se pega el atracón a última hora, no duerme con lo que inestabiliza su capacidad física o mucho peor recurre a ayudas químicas que solo falsean resultados y claro esos o suspenden o peor aprueban pelado, sin base y con todos los números para estrellarse a la próxima.
La conclusión es que si hacer algo requiere un tiempo determinado, el mismo tiempo es hoy que dentro de una semana, con hoy quedas tranquilo y formal, dentro de una semana seguramente mal. Hay que trabajar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario