jueves, 24 de enero de 2013

LA TASCA BURRIANA

LA TASCA BURRIANA




Tenemos buenos restaurantes y algunos especiales, de vez en cuando descubres uno, mayormente por el boca a boca. En la avenida del Mediterráneo de Burriana, en las cercanías de la lonja, encontramos “La Tasca” y no se equivoquen porque es un restaurante y de mucha categoría, pequeño, con decoración rústica, pocas mesas y cocina vista, te produce una sensación de familiaridad muy confortable.

El origen son Ricardo, antiguo propietario de un barco pesquero, y Macarena, cocinera de las de toda la vida, asistidos por sus hijos Ricardo y Raquel, forman un equipo compacto y sobrado para prestarte un trato cordial y eficaz.

La comida es la esencia, producto fresquísimo, básicamente pescados y mariscos de calidad suprema y elaboración casera con un toque de originalidad que marca la diferencia, acompañada de una carta de vinos corta, pero muy escogida, con bodegas de pequeña producción y gran calidad. Algunos consideran a sus arroces, calderetas y fideuás como los mejores, pero no son comparables, la terminación, entre seca y melosa, la capa finísima de producto, y el acierto en la mezcla de sabores te permite degustar algo que no existe en ningún otro sitio, su fideuá de verduras con cigalas, que más parecen verduras con fideos, es sencillamente celestial.

El precio es proporcional a la calidad, unas buenas gambas frescas, no pueden ser baratas, pero hay productos para todos los bolsillos y siempre sales satisfecho, especialmente si terminas con ese licorcito casero de mandarina. La sobremesa se alarga alegremente y más si Ricardo te transmite alguno de sus secretos gastronómicos. Aquí tienen un templo del buen comer que recomiendo encarecidamente a todos los que piensan que alimentarse puede ser el mejor de los placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario