jueves, 11 de octubre de 2012

Presupuestos injustíiiisimos


PRESUPUESTOS INJUSTÍIIISIMOS

Alberto Fabra: “Aunque haya poco dinero, ha de haber para todos”. “No puede haber para algunos que además son casi los de siempre, mientras otros seguimos discriminados”. “El reparto no ha sido justo, hay otras autonomías que sí han sido beneficiadas”.
Javier Moliner: “Los presupuestos no equilibran los desajustes que sufre Castellón por culpa de la discriminación de tantos años”. “Cuando hubo bonanza no se invirtió en esta provincia y ahora nos toca pagar el dinero pendiente por unos trabajos hechos en otras regiones”.
Alfonso Bataller: “Exijo y reivindico una financiación justa, equitativa y merecida”. “Debemos tener lo que nos merecemos y nos corresponde”.

Los presupuestos generales del Estado en la Comunidad Valenciana se han reducido un 35% respecto al año anterior y en éste un 25% sobre 2011, somos de los que más caemos, duplicamos la media, mientras otros crecen. Está claro, lo dicen nuestros máximos representantes. La crisis exige recortes, pero proporcionados, no injustos. Para aclararlo más: Se invierten en la Comunidad 654’45 millones que es el 6’1% del total. Aproximadamente, la mitad que Cataluña, Madrid, Galicia, Castilla-León, un tercio que Andalucía, y lo mismo que Castilla-la Mancha, mientras nuestro PIB es el 9’2%, y nuestra población el 11%, la inversión per cápita es de 127’87 euros, 90 menos que la media española. Seguimos siendo los peor financiados de todas las regiones, ni trasvases (RIP), ni carreteras, ni corredor mediterráneo, ni AVE que resulta que sí va a Galicia, Asturias o a Extremadura, ¿serán más rentables? Urge ya una modificación real del sistema de financiación, en juego está nuestro futuro, la justicia y al menos 1.400.000 votos (12’8%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario