miércoles, 27 de junio de 2012

Tascas


TASCAS
Mediterráneo, 28 de junio de 2012 
Las de Castellón, entre Isaac Peral y Barracas, donde varios locales nos alegran la vida y por azares de los tribunales parece que pudieran cerrar. Una reclamación de Castelló Sense Soroll da lugar a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que se carga el artículo 26 de las Ordenanzas Municipales que autorizan  como excepción y conforme a la Ley Valenciana de Drogodependencia, que en la zona de tascas se pueda beber en la calle.
Esta sentencia no me gusta nada, y es que no puede estar más alejada de la realidad social, que desconoce o pasa de ella, este tema es de los pocos que ha suscitado unanimidad en todos los partidos que forman el consistorio castellonense, donde me consta que el concejal de sostenibilidad, Gonzalo Romero, está intentando desesperadamente salvar la situación. El supuesto soroll está controlado por toldos fonoabsorventes, por el horario que no va más allá de las doce y sobre todo por la sensatez de los usuarios que a diferencia de otros lugares de ocio suelen ser gente educada.
Es una tradición de más de 40 años de cultura gastronómica, que tan de boga está en el mundo entero y de la que no vamos sobrados. Supone una injusticia comparativa, en todas las poblaciones españolas existe una zona similar y no pasa nada, aquí resulta que no podemos, me recuerda a los chiringuitos, otros disfrutan y se forran con lo que a nosotros se nos hurta. Son negocios que funcionan creando riqueza y puestos de trabajo, una atracción turística para nuestros visitantes y un sitio de convivencia ciudadana, de esparcimiento y ocio sano.
No es lógico ni creo que justo desconocer todo esto y aumentar gratuitamente la pobreza económica y social de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario