jueves, 19 de abril de 2012

No es eso


NO ES ESO
Mediterráneo, 19 de abril de 2012 
Tenemos nuevos presupuestos. Como no puede ser de otro modo dada la crisis, la nefasta gestión de Zapatero, y mamá Alemania, son austeros, estamos en una dificilísima situación y hay que recortar gastos y aumentar ingresos, creo que se han quedado cortos en lo primero y se han equivocado en lo segundo, aumentando impuestos solo lograrán menos actividad económica y menos recaudación.
Pero lo que me parece inadmisible, a la par que muy descorazonador es que el PP, como antes el PSOE, en lo que se ha convertido en una ignominiosa tradición se ceba en la Comunidad Valenciana, si ya estamos muy por debajo de la media española en asignaciones, ahora aún lo estamos más, recortar sí pero a todos proporcionalmente (media española de 269 euros per cápita, la valenciana 181,5 euros), estamos siempre a la cola de la financiación, antes el PP protestaba contra el PSOE pero cuando gana no arregla el entuerto y el PSOE que no ha hecho nada en 8 años protesta, ché qué gracia, todos protestando y todos marginándonos.
Qué curioso que las regiones con políticos fuertes a nivel nacional, con horizonte electoral o muy reivindicativas, sí reciben inversiones y en algunos casos, como el País Vasco, con una normativa fiscal que hace que la constitucional igualdad de los españoles ante la ley sea una patraña. Por ejemplo, el corredor mediterráneo, fundamental para nosotros y para España, que apoya Europa porque es el más rentable, recibe migajas, como el AVE de Castellón, todo al de Galicia de rentabilidad dudosísima. Seamos solidarios pero no tontos y siempre nos toca pagar el pato y no es eso, ya está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario