jueves, 5 de abril de 2012

Inglés


INGLÉS
Mediterráneo, 5 de abril de 2012 
Qué importante es, hay que hablarlo porque todo el mundo lo hace, si no nuestros hijos serán analfabetos en un entorno competitivo, así que a colegios bilingües, estudios en el extranjero, cursos, cursillos y toda clase de aprendizajes en esta lengua. Nosotros, víctimas de una educación no tan preclara apenas teníamos tres horas a la semana con el profesor pasota que más pensaba en sus noches locas del Soho que en aquel atajo de ignorantes con los que le tocaba bregar. Así que cada cual se las ha compuesto como ha podido, clases, viajes y cualquier cosa que sirva para meternos en la mollera algo del idioma de la pérfida Albión. Yo llevo desde pequeño y ya son más de 40 años estudiándolo, podría pensarse que con tanto tiempo la dominaría mejor que Shakespeare, pues es que no, tengo la sensación de que soy un cangrejo en mi capacidad lingüística y voy hacia atrás, cada vez se menos. Cuando tengo que mantener una conversación en esa lengua, me lanzo con poca vergüenza y mucha convicción y digo lo que quiero incluso con algo de soltura, entonces mi interlocutor, que creerá que se algo, me contesta de corrido y ahí me pierdo, respondo que yeah que sirve para todo, y trato de adivinar por el contexto lo que me dice, che que desastre del que solo se sale sonriendo con cara de idiota y echándole la culpa a ese ignorante que no habla español, hombre, que se habrá creído. La lengua de su Graciosa Majestad queda como una de las muchas carencias que tienes en la vida. Pero tampoco toco el saxo, ni corro maratones, cosa que debe ser cansadísima, así que solo queda resignarse y que estudien los jóvenes, a ver si son más listos, a mi ya me traduce mi hijo mayor, a veces protesta pero no le queda otra y además gracias a eso se echó novia en Inglaterra. Olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario