jueves, 8 de marzo de 2012

Disfrutar La Balma


DISFRUTAR LA BALMA
Mediterráneo, 8 de marzo de 2012 
Si quieren pasar unos deliciosos días en compañía de su familia y amigos, les haré una sugerencia: el interior de Castellón y sus hoteles rurales que en muchos casos tienen auténtica categoría, buen servicio y una acogida entrañable. El problema es que quizás no son todo lo conocidos que deberían y también las carreteras, sería muy deseable una comunicación más rápida desde la costa. Es uno de los valores más sólidos que tenemos para explotar, el sol y playa con un complemento de montaña. Concretamente el Maestrazgo no tiene parangón en España.
El pasado fin de semana estuvimos en el Hotel Santuario de la Balma, en Zorita, allí se ha hecho una rehabilitación integral que está fenomenal, enclavado en una roca, en un cortado sobre el río Bergantes, se adapta al terreno y es mitad edificio y mitad gruta, algo único, con todas las comodidades modernas y toda la tradición, que arrastra como centro de peregrinación contra “els malignes” o endemoniados, el paraje es fascinante y además la recepción de José, encargado del Santuario desde hace muchos años no puede ser mejor, sus atenciones y conocimientos son una maravilla.
En la misma línea se coloca el hotel palacio de los Osset en Forcall, la inminente restauración del hotel Cardenal Ram de Morella y no tanto el supuesto parador de la misma localidad que lleva ya muchos  años en proyecto. La Generalitat, la Diputación y la administraciones locales apuestan por el futuro del interior, que sigan así. Precios muy ajustados, gastronomía para ponerse las botas disfrutando y luego arrepentirse un poquito, amabilidad de las gentes, naturaleza, fauna, historia, cultura, aventura, ¿qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario