jueves, 15 de marzo de 2012

Cosas


COSAS
Mediterráneo, 15 de marzo de 2012 
El diccionario de la RAE dice que cosa es “todo lo que tiene entidad, ya sea corporal, espiritual, natural o artificial, real o abstracta”, o sea que casi todo es cosa, y la palabreja nos sirve para un roto o un descosido. Meditando sobre el tema podemos observar que la vida se divide en dos periodos, aquel en el que haces cosas y aquel otro en el que recuerdas las cosas que hiciste en el primero o que otros te lo recuerdan porque tu memoria no está fina. Hay cosas que una vez que empiezas no puedes dejar de hacer como comer pipas, palomitas, leer un libro interesante, hablar por teléfono si estás enamorado, apagar la radio en medio de tu programa deportivo, dejar de ver una serie de televisión que te ha enganchado, algunos hablar, jugar a la play, etc.
Otras cosas que no deberían hacerse nunca, como dar un euro a un gorrilla, aplaudir al aterrizar un avión, gritar vivan los padrinos, ir en chándal por la calle o decirle a una mujer que ha engordado. Hay cosas nuestras, que se sienten, tradiciones y fiestas populares, las naranjas, la paella, el cielo azul, el mar. Otras personales, familia, amigos, equipo de fútbol of course.
Hay cosas importantes o banales, valiosas o fútiles, molestas o agradables, presentes o futuras, racionales o incoherentes, deseadas o detestadas, normales o raras, que van o vienen, encontradas o perdidas, a derechas o no, conocidas o ignoradas, normales o extrañas, mías o tuyas o suyas, evidentes u ocultas, buenas o malas, y es que las cosas son infinitas. Es curioso como con algo tan numeroso se puede hacer algo tan pequeño como esto, y es que por haber hay hasta poquita cosa, aunque a veces un poco de algo es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario