APARTHEID ESCOLAR
CATALAN
“La Asamblea por una
Escuela Bilingüe” ha realizado una investigación sobre los proyectos
lingüísticos, de 2.214 colegios e institutos catalanes (el 95%). Proyectos que
constan por escrito en cada centro y son muestra de impunidad y descaro. El
gobierno catalán ha incumplido la legalidad, la Lomce, las sentencias del Tribunal
Constitucional y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Ante la
pasividad del gobierno español, donde incluso Isabel Celaá, ignorante o
mentirosa, negaba el adoctrinamiento. Se han valido de la inmersión lingüística,
que Pujol uso para conseguir leales catalanes, además de hacerse millonario y
sigue en libertad. Solo se da en castellano la literatura española, 3 horas en
ESO, 2 en primaria y ninguna en infantil. Hasta los 7 años no adquieren
competencias escritas. Los proyectos promueven el apartheid de los
castellanoparlantes. La orden es nunca hablar en castellano dentro o fuera de
clase, en patios, con los padres, ni entre los profesores ni con los alumnos. Y
aun más allá afirman que “ el catalán es la lengua propia de los países
catalanes”, además expansionista. Lo español es extranjero. Consideran al
Estatut por encima de la Constitución española y la republica como garantía de
democracia. Afirman que Cataluña solo
tiene una lengua y que los que hablan castellano no son catalanes. Todo esto
crea nuevas hornadas de independentistas
y sucesos tan vergonzosos como la payasada que vimos en la constitución de las
Cortes. Bueno sería aprender de las barbas del vecino, porque en la Comunidad
Valenciana llevamos el mismo derrotero.
Artículo publicado en
el Periódico Mediterráneo el 10 de junio de 2019.
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