martes, 10 de octubre de 2017

YO SOY ESPAÑOL

                                     YO SOY ESPAÑOL
 Soy español porque he nacido aquí, soy valenciano, una cosa va unida a la otra. Igual que soy europeo y procuro ser ciudadano del mundo. No es algo político, ni de derechas o de izquierdas. Y estoy muy preocupado. Vivo en un estado de derecho, en una sociedad del bienestar, con libertad y democracia, basada en una Constitución. Es la realidad actual, dictaduras o guerras son historia. Si atacan a mi país, si se intenta dar un golpe de estado, me preocupa. Cataluña es parte de España aunque ahora la dirijan una pandilla de traidores. Mande la algarada callejera de omnium cultural y la anc. Se incumplan sistemáticamente las leyes. Se ataque a la guardia civil y a la policía nacional y a todos los que no piensan como ellos. Se desobedezca a los tribunales. Los mossos se apunten a la puñalada trapera. Se mienta y se tergiverse la historia, se falsifiquen los hechos. Se manipule a los niños, educándolos en el odio y usándolos de escudos. Un tercio de su población dice querer la independencia, muy bien, que sigan los cauces legales, porque los dos tercios restantes tendrán algo que decir y el resto de los españoles también. Prefieren ir por la vía de la violencia, la ilegalidad, los hechos consumados, el fascismo y la xenofobia, ser auténticos nazionalistas (con z). Frente a ello está la Ley y el Código Penal y un Gobierno inoperante que pierde batallas : la de la calle, la de la prensa internacional, la del orden público y parece que la de la dignidad. Me preocupa. Como decía Blas de Lezo: Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden.

Artículo publicado en el Periódico Mediterráneo el 9 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario