lunes, 20 de febrero de 2017

EL CLIENTE SABIONDO

                                 EL  CLIENTE  SABIONDO
Es aquel al que le prestas algún servicio y que al hablar con él  presume de sabio, sin serlo de verdad, se cree que sabe más de lo que sabe de verdad. Así te dice que debes hacer y cómo, lo que es un poco aburrido porque si el ya lo sabe, no tiene sentido que pague para que lo hagas tu. Se da en todos los ámbitos de la vida y entre todas las clases sociales. Hay demasiados. Hoy sus fuentes son además de su naturaleza absorbente, la tele e internet. Su argumento es lo he leído  (y probablemente lee poco y mal), lo he visto en la tele (basura) y está en la red, según él es irrefutable. Si no eres el rey de la paciencia, lo que te apetece es mandarlo a paseo o al circo de payaso, pero en muchas ocasiones no puedes, así que te lo tienes que tragar. Hay que darle la razón, tener mano izquierda y nunca ponerse a discutir con él, porque  jamás le convencerás. Suele ser orgulloso y prepotente y le gusta imponer sus opiniones porque es superior y tu un ignorante que solo mereces su atención para que te asombres de lo listo que es. Además de su magna inteligencia, es el más listo, más guapo, más rápido, más gracioso, más alto, más fuerte y claro en relación con todo esto, el más mentiroso o el más tonto. Aunque tengas la preparación más que adecuada, seas eficaz y trabajes duro, no se fiara de ti, hasta que no vea que has conseguido lo que quería. Si logras superar la pesadez que supone, hasta puede ser gracioso. Tantéalo con humor y siempre con educación. Tu sabes lo burro  y retonto que es, se magnánimo y perdónalo porque no sabe lo que hace y sobre todo lo que dice.       

Artículo publicado en el Periódico Mediterráneo el 20 de febrero de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario