jueves, 16 de febrero de 2012

Gabachos alucinados


GABACHOS ALUCINADOS
Mediterráneo, 16 de febrero de 2012
A nuestros vecinos del norte les pica, jo cómo les pica. Rachas de triunfos de deportistas españoles, mientras ellos no ganan ni a las chapas, bueno quizá a eso sí, es más de lo que pueden soportar. Años de confrontación, desprecio y chauvinismo dejan su huella. Muchos no pueden comprender como esos medio africanos les ganan, curiosamente la mitad de los deportistas franceses son de color, procedentes de sus pocas y malas colonias, seguramente ahí empieza el asunto, que mandábamos más que ellos, unas cuantas guerras y muchas carreras rápidas pero generalmente huyendo del enemigo les han forjado el carácter. El caso es que de cerca ganan mucho, al menos algunos. 
Así que Canal Plus Francia, pone una batería de guiñoles y bromas referentes a que los españoles ganan en todos los deportes, dopándose. Justo en el momento en que a Contador se le pone una condena, en uno de los procesos deportivos más chuscos e injustos que imaginarse puede, dicen que hay probabilidades, no hay hechos demostrados, les da lo mismo. Y ya puestos el guiñol saca a Rafa Nadal, Casillas, Pau Gasol, con jeringuillas, qué malasombra. Porque si hemos de hablar de drogadictos y deportistas tramposos, su lista es larga, ejemplos: Virenque, ciclista; Gasquet, tenista; Dugarry, futbolista; Lacasse, atleta; y la última Longo, multicampeona ciclista (fea a rabiar). Si no les suena mucho es que no ganan ni drogados.
La clave está en que hace 29 años que no se llevan un Roland Garros y 28 un Tour, en ese tiempo once tenistas y diez ciclistas españoles los han ganado. La envidia no sólo es un mal nacional, también y mucho, internacional, sobre todo cuando la “grandeur de la France” se ha ido al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario