jueves, 26 de mayo de 2011

AMIGOS DEL ESPAI

Mediterráneo, 26 de mayo de 2011

AMIGOS DEL ESPAI

Del Espai d’Art Contemporani de Castelló, que desde 1999 y dentro de Castelló Cultural cubre una faceta de la cultura de nuestros días que a muchos les cuesta comprender, pero que es absolutamente necesaria porque es la historia del arte del futuro. Hay que visitarlo, algunas exposiciones les gustarán más y otras menos pero siempre aprenderán algo. Lo tenemos cerca y es un lujazo, el Espai es uno de los mejores centros culturales para el siglo XXI de España según la última publicación del Ministerio de Exteriores y según la opinión unánime de los entendidos.

En él confluyen las diferentes corrientes estéticas y culturales que forman la contemporaneidad, propicia una actitud participativa y comprometida que ayuda a estrechar los lazos entre la actividad creadora y lo cotidiano. Interesa el producto pero casi más el proceso formativo.

Es un museo vivo, además de exposiciones realiza talleres, seminarios, conferencias, encuentros, ciclos de películas y videos. Multitud de actividades que interesan a gentes de cualquier edad y condición.

Lo dirige desde el 2004 Lorenza Barboni, que ya estaba en el proyecto desde su fundación, y que además de su alto nivel artístico, está intensificando su cercanía a los castellonenses.

Para lograr sus objetivos es muy importante la participación de todos, por ello les animo a integrase en el Espai no solo disfrutando de sus exposiciones y múltiples iniciativas, también apoyándolo a través de su inscripción como Amigos del Espai, dónde por 60 euros al año, todo son ventajas, invitaciones, conferencias, información, descuentos, etc. Infórmense en www.eacc.es o en el 964723540. Y es que en la vida si algo está claro es que todos necesitamos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario