jueves, 10 de octubre de 2013

MERCADOS GOURMET

MERCADOS GOURMET Nueva tendencia, muy interesante y acertada, es la reconversión de algunos mercados tradicionales en centros de restauración y de ocio, empezó en Madrid en 2009 con el mercado de San Miguel, luego con el de San Antón y últimamente con el Isabela Gourmet Market, y se ha extendido por todas partes, en Mallorca con el mercado de Santa Catalina, en Barcelona con la Boqueria, en Bilbao con el del Ensanche, en Santiago con el de Abastos, vaya marisco expectacular. En Valencia la gastronomía se mezcla con los puestos tradicionales, que casi me parece mejor ya que junto a la degustación de producto tienes la compra de toda la vida, y así ocurre con Ricard Camarena en el Mercado Central, el mejor del mundo, en el de Colon, en el de Mossen Sorell y próximamente en el puerto. En Castellón tenemos un fantástico Mercado Central, con genero de primera y el célebre bar de Pepe y Silvia, de siempre, El pasaje podría reconvertirse a esta actividad y tendría un éxito seguro. Lo fundamental es tener unos precios populares con un producto fresco, exquisito y de primera calidad. Es un foco de atracción para ciudadanos y turistas, que pueden admirar rincones típicos, pasear o curiosear. Un ejemplo de renovación y adaptación a nuevos gustos y usos sociales y está riquísimo.

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