jueves, 23 de diciembre de 2010

VIDA LABORAL

Mediterráneo, 23 de diciembre de 2010
VIDA LABORAL
Empiezas un trabajo, qué suerte en los tiempos que corren, tal vez vienes de otro o del paro o de los estudios, quizás solo has estado sujeto a la autoridad paterna o de un profesor, pero en tu trabajo hay alguien que te va a dar órdenes y con el que es importante llevarse bien o al menos convivir, el jefe.
Tienes que seguir una pautas de conducta que nunca debe de ser el peloteo ni el servilismo pero si el respeto, escuchar, observar y obedecer. No es bueno cuestionar el método o los equipos que ya existen nada más llegar, es mejor integrarse, si dudas pregunta, es bueno demostrar inquietud y ganas de aprender, se humilde, no discutas decisiones del jefe ni te precipites, agradece las sugerencias de los veteranos, no creas que todo lo aprendiste en los libros, la vida es otra cosa. No quieras pasar inadvertido, ofrece tu ayuda y colabora, sin ser prepotente.
Ser vago es muy malo, no se puede estar pendiente del horario sistemáticamente. Contribuye al buen rollo y a un clima cordial en el despacho. Siempre papel y boli para tomar notas y apuntar lo que te interese en relación a tu trabajo. No colabores en chismorreos y críticas. Se prudente, natural y cordial.
Tampoco tomes iniciativas por libre, no puedes hacer las cosas a tu modo porque sí. Se discreto en todo lo que conozcas por tu trabajo. Si trabajas bien, siempre prosperarás, la laboriosidad y los méritos legítimos te ayudarán. Si generas conflictos con el personal, vagueas, te escaqueas y holgazaneas, engañas, robas, pierdes el tiempo y te ausentas sin motivo, eres arrogante y presuntuoso y criticas o actúas contra el jefe, ¿sabes dónde te vas? Si no lo adivinas además eres tonto.

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