Mediterráneo, 31 de mayo de 2012
El
aeropuerto de Castellón ha servido de cachondeo nacional, da juego sus pistas
vacías y sus conejos, detrás mucha ignorancia, mala leche y envidias, lo
peculiar es que se han oído de todos los partidos que parecen unirse en hacer
la puñeta a la Comunidad. Quizás se tenía que haber estudiado mejor o hacerlo
en Sagunto, o más rápido y aprovechar la bonanza, pero es lo que hay y ahora ya
está hecho.
Sin embargo
su puesta en marcha se retrasa y se retrasa, sin saber bien porqué, hace meses
que está pendiente la aprobación del expediente de seguridad por AESA y AENA,
todo del Ministerio de Fomento, teóricamente en sintonía política con la
Generalitat, que intenta una privatización o al menos una gestión mixta que no
suponga pérdidas. Perfecto, pero creo que habrá que valorar el agravio
comparativo con otras infraestructuras deficitarias que se siguen manteniendo y
el valor añadido que aporta, que en este caso sería inmenso. En esta provincia
estamos en una situación económica desastrosa y hay que aprovechar cualquier
rayo de esperanza. Los hosteleros a través de Ashotur y Agretur han dado el
primer paso, están dispuestos a pagar aerolíneas para que vengan visitantes, se
habla que solo Marina d’Or a través de 100 turoperadores puede traer 150000 turistas,
Agretur 30000 y si está el aeropuerto habría más iniciativas. Un vuelo a Madrid
da igual, una plataforma de chárters, turoperadores y Low Cost no, es
fundamental para atraer turistas, especialmente los rusos, que si no se irán a
otros sitios, que conozcan estas tierras y en algún caso se instalen o
veraneen, adquiriendo apartamentos, hoy baratísimos, y reactivar el sector
inmobiliario y la economía toda. Aeropuerto operativo ya.
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